El regalo de 2006 de la agencia a sus clientes vino encuadernado a caballete con tapa dura y canto en tela. Un libro que contenía los resultados de un supuesto estudio sobre los clichés de la navidad, encargado por un supuesto cliente a un supuesto centro de investigación. En sus páginas se revisaban todas y cada una de las tradiciones y, en algunos casos, se proponían modificaciones al considerarlas poco actuales. Para no decepcionar al cliente real de la agencia que recibía el regalo, en la última página se incluía un ipod nano.
El contenido fue encargado a todos los creativos de la agencia y a cada uno se nos asignó un tema. A mi me propusieron hacer el rediseño del traje de Papá Noel, que lleva las mismas pintas desde hace más de cien años.
Al abordar el proyecto me di cuenta de que no podía proponer una única opción: porque el diseño habría de adaptarse al nuevo posicionamiento que quisiésemos dar al personaje. Así que en lugar de diseñar un traje propuse cuatro outfits completos; incluyendo propuesta de naming y los comentarios del cliente tras ver los diseños. Papa New es un guiño a lo que ocurre cuando presentas demasiadas opciones: el resultado es una mezcla disparatada. A mis jefes les pareció un pelín atrevido esto último y decidieron no incluirlo en el libro. Tampoco se incluyó al Papá Noel tipo FedEx, porque dijeron que mi sección estaba ocupando demasiadas páginas… En fin…